sábado, 17 de mayo de 2014




                               TENGO MIEDO!         
                                
                    
Hoy temprano salí a comprar parte de la cesta diaria, diría mejor a buscar.Aglomeración, colas en los supermercados y falta de alimentos de primera necesidad fue lo que encontré.
Pregunto por el precio de un aguacate en una frutería y me dicen que es de Ciento Veinte bolívares. Ciento Veinte Mil, que es el valor real. Comento que en mi época  de estudiante compré un carro de paquete, a crédito y con seguro, en 18.500 Bs de los de entonces. Hoy un aguacate cuesta casi siete veces más.Qué desastre!
Leo  una información que afirma que las líneas aéreas  internacionales se van del país. Recuerdo a los balseros cubanos que no pueden salir libremente de su país.Aquí nos quitan los medios de transporte para hacerlo. Pienso que la estrategia diabólica de Fidel Castro, que es quien gobierna a través de su especie de cónsul en Venezuela, no es la de prohibir la salida a los nacionales, como lo hizo en Cuba, sino eliminar el medio para hacerlo. Igual sucede con la prensa, no le aplican por completo la censura, pero no les dan divisas para comprar el papel para los periódicos. Tampoco oficializan la tarjeta de racionamiento, pero eliminan a través de expropiaciones y cerco económico a las empresas productoras de bienes y servicios a la vez que obstaculizan el abastecimiento de supermercados para que, al final, sea el gobierno quien monopolice la distribución de alimentos. No prohíben las protestas pacíficas, pero encarcelan a quienes las llevan a cabo. La inflación luce inducida por el propio gobierno para golpear a la sociedad y obligarla a seguir sus lineamientos. Es una política criminal contra un pueblo. El futuro no es promisor Tengo Miedo. Tengo Miedo porque el Miedo es inherente al ser humano y no se puede evitar. No se trata de valentía ó cobardía. Es simplemente Miedo
Tengo Miedo de que mis hijos no puedan concretar sus ilusiones por el empeño de un gobierno criminal de llevarnos a un estado de indigencia. Miedo de que destruyan el futuro de mis nietos. Miedo de que nos levantemos un día y no consigamos lo necesario para subsistir. Miedo porque no hay una oposición al régimen efectiva y esperanzadora. Miedo porque pienso que la valiente lucha de nuestros jóvenes estudiantes podría ser estéril si no la apoyan los sindicatos, gremios, federaciones y sociedad en general.Miedo porque la represión en contra de sus protestas. recuerda al régimen nazi con su criminal desempeño en el poder. Observo una fotografía de tres menores, casi niños, dos varones y una niña, esposados junto a Guardias Nacionales.Leo la declaración de una madre que señala que su hijo menor,estudiante, despúes que lo liberaron sufre de depresión, se hace daño a sí mismo y se quiere suicidar, como consecuencia de los castigos y torturas que le infligieron. Tengo Miedo por esa madre. 
Tengo Miedo porque este mismo miedo podría impulsarme a salir a luchar por la libertad de mi país y ello produciría zozobra y temor a mi familia. Tengo miedo  porque la tierra donde nací, me crié y crié a mis hijos y donde viven mis nietos, está siendo arrasada por la maldad de un sátrapa extranjero, genio del mal, que nos quiere llevar al estado de miseria y esclavitud al que ha llevado a Cuba. Tengo Miedo porque no soy indiferente. No se puede ser valiente sin tener miedo Tengo Miedo
                                                            Beltrán Angarita
                                           @bangarita

1 comentario:

  1. Sentimiento de muchos venezolanos, excelente escrito, los venezolanos estamos siendo Valientes para recuperara nuestra Libertad: derecho fundamental del ser humano!

    ResponderEliminar